top of page
Logo Vamos a pasarla bien

Vivir ya es una Aventura, Viaja!! Para quien aún tiene miedo de viajar sola, sole o solo.

Actualizado: 14 jun 2023


Tal vez tú que lees éste blog ya hayas viajado sólo, o tal vez, eres justo a la persona que le ayudará a dar ese último paso para animarse a hacerlo, porque mi alma viajera y feliz quiere que todos salgan y disfruten todo lo que hay en este Mundo para explorar.

La primera vez que me fui sola de viaje, ya no era una puberta, ni me imaginé que mi mamá fuera la principal promotora que me daría esa empujón para atreverme. Siempre he amado leer, y siempre he sido la que explora en todos lados, como en los libros y revistas que te describen miles de lugares bellísimos. Estudié Relaciones Internacionales, me gusta el Budismo y quería conocer un templo ancestral, más después de que en la Universidad al tener una clase de Asía y Medio Oriente, donde conocí más de esos templos que uno ve en National Geographic; y después de tener mi primer trabajo, comencé a ahorrar para realizar la planeación; la incertidumbre de si lo llevaría a cabo, vendría después de preguntar a amigos, quién quería unirse al plan, y entre el "no tengo dinero", "yo quiero ir primero a Europa", "Yo no hablo chino o thai", entre mil más, me llevó a que tendría que cancelar la idea por pensar que como me iría sola, más siendo mi primer viaje y que sería fuera de México al otro lado del Mundo, y con mi inglés básico de ese año, y sumen que soy mala para la comida, como no comer pescado, mayonesa y más.

Y en ese momento, apareció mi madre, que con todo el miedo a esos escenarios, que seguro todas las madres pueden crear en sus cabezas; me dijo la frase que aplica para esto y todas las cosas que siempre me había dicho, "Hazlo, y no esperes a nadie, si se une alguien al plan, que bueno, sino, vete sola, porque sino esperarás toda la Vida y te perderás no sólo de un viaje, tal vez de una película en el cine, una obra de teatro, ir a un restaurante, no esperes que todos te digan que sí, sino, tú puedes perderte la oportunidad de disfrutar algo que quieres"; y así comencé todo el plan, reservas, sacar la Visa (porque el vuelo haría escala en los Ángeles), comprar maleta, que fue de los primeros viajes que llevaba una maleta como si me fuera a mudar a Asia (eso ya cambió), pero volé a mi primer viaje sola a conocer ese Templo Budista en Tailandia. Les contaría más pero sería un libro, pero lo que les puedo decir que no fue la primera vez. A partir de ahí han sido varios viajes sola, en México y un mochilazo por Europa (sí, sola visitando varios países con mi mochila), otro a Londres ya hasta Marruecos; y esos viajes me han dado amigos nuevos, nacionales e internacionales, aventuras; y creo una gran ventaja del #solotraveller hoy en día, es que siempre te encuentras gente, y los viajes con agencias nacionales o internacionales te ayudan muchísimo, sobre todo si eres de los que no son buenos en planear, no es mi caso, pero lo mencionó por si para alguien, ese es el pretexto, y te puedo asegurar que en el camino, ese viaje Solo, no es al cien así, aún siendo introvertido, te encuentras alguien que hable hasta con las piedras como yo, que seguro te hará platica.

La gente que conocí en el viaje de Isla de Lobos se los puede corroborar, algunos han sido parte de la experiencia, otros se han vuelto mis grandes amigos, que ya hasta nos ponemos de acuerdo para viajar juntos. Así que atrévete a salir, a conocerte, te prometo que en cada viaje conoces también algo más grande, aprendes a conocerte a ti, más cuando no tienes que preguntarle a alguien sus opciones de qué hacer, más cuando tienes tiempo de escucharte; y viajes con amigos también los vas a poder seguir haciendo, pero viajar sólo, es una de las cosas que considero debes hacer, al menos una vez en ésta Vida.

Y entiendo, todos tenemos miedo, pero siempre tengo dos ideas en la cabeza al respecto y un tatuaje sobre eso: La primera es que soy de las que prefiere haberlo hecho, que quedarme toda mi Vida preguntando el ya famoso y horrendo "si hubiera"; segunda frase , ley para mi, el: "¡Hazlo! y si tienes miedo, Hazlo con miedo, pero ¡hazlo!"; y me tatué una frase que me recuerda que en cualquier momento este viaje, el más importante, la Vida misma, y se puede acabar sin que lo tenga previsto: "Carpe Diem" o como su traducción dice "toma el día", que me recuerda vivir el hoy y conocer y experimentar, lo más que pueda en ésta viaje llamado Vida. Y ya se dieron cuenta que me gustan las frases

, así que justo terminaré con ésta "El Mundo es muy grande y la Vida muy corta como para pasarla en un sólo lugar"... #vamosapasarlabien


Comments


bottom of page