No más besitos y fotos en el callejón del beso en Guanajuato
- Alberto Becerril
- 30 may 2022
- 1 Min. de lectura
En Guanajuato, el icónico balcón del emblemático Callejón del Beso, ese a donde los enamorados llegan para sellar su amor, fue cerrado al público, y es que a diario miles de turistas no sólo mexicanos sino extranjeros le echaban un vistazo al sitio que es patrimonio cultural. Sin embargo, por primera vez lo mantuvieron cerrado luego de 27 años.

Dicho suceso que pasará a la historia fue producto de una disputa entre fotógrafos, locatarios y narradores de leyendas el pasado fin de semana contra la propiedad de “La Casa Ana”, por lo que se tomó la decisión de mantenerla cerrada lo que hizo enfurecer a los turistas que pasaban por dicho recinto.
Nos vamos al Carnaval más alegre de todo el mundo, todos los detalles, aquí:
Acá te decimos los motivos de su cierre:
En la denuncia realizada por Norma Luz Gámez Moncada se puede identificar varios puntos por los cuales tomó la decisión de cerrar el balcón de Ana en el Callejón del Beso, los cuales son:
Acoso y violencia contra el personal del balcón, haciendo énfasis a las mujeres trabajadoras.
Hartazgo ante la impunidad e injusticia, ya que existen denuncias penales, pero nada ha cambiado.
Problemas físicos y mentales debido a los ataques constantes hacia el personal.
Hostigamiento al turista; así como confusión y enojo por la falta de adecuada información.
Muchos afirman que la verdadera razón por la cual se mantiene cerrado el balcón, es por el tema de dinero que hay al momento de tomar las fotografías, pues al parecer la dueña del recinto no está conforme con ello, pues al cerrar el lugar montó una manta roja como protesta sobre la situación.








Comentarios