top of page
Logo Vamos a pasarla bien

Huamantla en busca de un Récord Guinness

El Pueblo Mágico de Huamantla en Tlaxcala es uno de los principales atractivos turísticos del estado de Tlaxcala. Aún conserva haciendas de bella arquitectura transformadas en hoteles, ermitas, increíble gastronomía y festejos llenos de colores, música y bailes tradicionales, como el de La noche que nadie duerme, como parte de la famosa Feria de Huamantla.

ree

Esta es una fiesta patronal que atrae la atención de los turistas por sus fascinantes tapetes de aserrín elaborados a mano que cubren varias calles del centro del pueblo.

Los enormes tapetes aparecen cada año para celebrar a la Virgen de la Caridad durante la tradicional fiesta La noche que nadie duerme.



A partir de las primeras horas de la noche, la población comienza a decorar varios kilómetros de las calles de Huamantla hasta que llega la madrugada para continuar con las celebraciones a su Virgen.

ree

El 2022 será especial debido a que Huamantla se prepara para romper un Récord Guinness creando el tapete de aserrín más largo del mundo. Su propósito es construir un tapete de siete kilómetros de largo y, para ello, más de 2,000 pobladores estarán trabajando para cumplir con esta misión.


Entre el 14 y 15 de agosto, Huamantla lleva a cabo su fiesta patronal La noche que nadie duerme para celebrar a la Virgen de la Caridad.



¿Sabías qué?

Su imagen llegó al estado en el siglo XVII con los monjes franciscanos, quienes brindaban comida a los pobladores de la localidad en honor a la Virgen de la Asunción. Por eso, cambiaron su nombre a la Virgen de la Caridad, a la cual agradecen los pobladores por proveerles alimento, salud, abundancia y prosperidad.

ree

En esta noche, los habitantes bajan la imagen de su altar y la pasean por las calles en una procesión que dura nueve horas, es decir ¡toda la madrugada! De ahí su nombre: La noche que nadie duerme.


 
 
 

Comentarios


bottom of page